NOVEDADES







Añadido un link a la página del PACMA ( Partido antitaurino contra el maltrato animal ). No dejéis de echarle un vistazo.


miércoles, 27 de junio de 2007

Ahora hasta las patatas son buenas para el sistema inmune

Como ya le dije en su día a Juanillo, si nos ponemos a investigar cosas corrientes, seguro que le encuentran aplicaciones y no hará falta irse a buscar hongos japoneses. En este caso y siguiendo el ejemplo de la lechuga de un post anterior, ahora le toca a la patata, que según recientes estudios, puede mejorar el sistema inmune ( para mi que todos los alimentos tienen efectos beneficiosos para el sistema inmune, pues, en el fondo, son nutrientes y el sistema inmune los utiliza, pero bueno ).

Lo que si quiero decir es que esta noticia me parece cuanto menos contradictoria, porque, si los hongos japoneses de Juanillo tenían actividad inmunomoduladora elevando las defensas para hacer frente a infecciones... ¿por qué la patata también tiene esta actividad, pero baja las defensas? ¿Quieren decir que con pocas defensas puede actuar igual frente a infecciones? ¿O que el estado ideal de inmunomodulación es bajar las defensas, en cuyo caso los hongos estarían en el polo opuesto?

No lo se y la verdad me parece contradictorio. Lo que se es que las defensas aumentan en caso de infección porque hacen falta más leucocitos, así que supongo que la teoría de los hongos sería la correcta, que la inmunomodulación se debería al aumento y no a la disminución de leucocitos, como nos hacen creer en la noticia de la patata.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la lechuga era tontería. Digo eso porque si se basan en que contiene vitamina C, y la vitamina C contribuye a mantener en buen funcionamiento el sistema inmune, creo que por la misma vía puedo decir que si tengo 1 euro, soy rico. Contiene vitamina C, y en muchísima menor medida que otras frutas y hortalizas, al igual que la patata, ya que si en el caso de la lechuga se trataba de un pobre argumento, en este caso aún más, ya que la patata es de los alimentos nutricionalmente por así decirlo "pobres" y perfectamente sustituible. Tan sólo una gran fuente de hidratos de carbono, mucha agua, y unos pocos minerales y vitaminas disponibles en mucha más cantidad y por menos peso en otras frutas y hortalizas. Es por ello que debo recordar que en el caso de los hongos (ya sean de Japón, de Madagascar o de Archidona), se trata de sustancias con un mayor efecto directo e impacto específico sobre el sistema inmune.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo de bajar los leucocitos, me parece algo dudoso. Bien es verdad lo que decías sobre que los leucocitos aumentan si hay infección. Es lógico. Bien, empecemos a deducir por ahí. Ahora viene lo cómico. Ahí han relacionado una cosa con otra sin sentido. Es decir, que si te bajan los leucocitos (a la fuerza por la patata), es porque no tienes infección, y eso es pues engañoso. ¿Y si tienes infección y la patata te hace reducir tu nivel de leucocitos?, entonces sería una putada para tu cuerpo y ahí está lo engañoso: que porque te bajen los leucocitos por la patata no quiere decir que no tengas infección, al revés, sería peor. Lo engañoso es que mientras tengas infección la patata te haga bajar los leucocitos y "maquille" esa infección, cuando tu cuerpo realmente lo que necesita es subirlos y luchar contra ella. Vaya putada. ¿Cómo se puede ser tan testarudo?. Vamos, es lo que yo entiendo, igual me estoy equivocando.
En comparación con el tema de los hongos, creo que estamos otra vez en las mismas. Se trata de una sustancia muy concentrada en dichos hongos y que a pocas dosis en nuestro organismo tiene efectos extraordinarios. En el caso de que la cocnlusión sobre la patata fuese cierta, ¿cuántos kilos de patata cruda al día necesitaríamos para obtener esos beneficios?

Anónimo dijo...

Vamos, para no andar con más rodeos: que una leucopenia te hace la diana perfecta a infecciones de todo tipo. Si no, la quimioterapia sería beneficiosa para el sistema inmune, ¿no?.

Anónimo dijo...

La única lógica que se puede aplicar a esta noticia es que no esté del todo bien detallada, y quiera decir que la patata ha contribuido de alguna forma (no explicada) a combatir infecciones, y que por ello (no directamente por la patata) el organismo del cerdo se ha podido permitir producir menos leucocitos. Pero desde ahí volvemos a la contradicción: los que luchan contra infección son los leucocitos, no "agentes" extraños de la patata.

Anónimo dijo...

He estado leyendo unas pocas de páginas donde hablan del tema (que por cierto, ha sido el mismo texto en todas, menos en la última, en la que el texto era el mismo pero con el comentario agregado), y la razón es la que digo en el anterior comentario. Al parecer al ver que los leucocitos están bajos indica que la dieta rica en patata cruda ha hecho desparecer posibles infecciones. ¿Cómo?. No sé. ¿Tú lo sabes?. Pero ahora llega mi agregado, y supongo que coincidirás: ¿y si resulta que son las patatas las que hacen directamente bajar los leucocitos, y los cerdos han tenido la suerte de no pillar una infección?. En ese caso, vaya putada.
Con respecto a los hongos, supongo (y yo lo haría así, vaya) que te los tomas abundantemente sólamente cuando padezcas una enfermedad inmunológicamente combatible para empujar a tu cuerpo y las terapias si las hubiese. Si no tienes enfermedad, pues de vez en cuando esporádicamente con la dieta, no vas a estar tomándolo dos o tres veces al día forzando tu sistema inmune para nada.

Anónimo dijo...

Con lo anterior quiero decir que tras un tratamiento con hongos ante una infección viral o bacteriana, (y al haber sido más contundente) la respuesta del organismo sería permitirse bajar el nivel de leucocitos por hallarse el cuerpo libre de infección alguna.

Serch dijo...

Creo que ya has dicho todo lo que se podría decir acerca del tema.

Que conste que la noticia de la patata me parece extraña y no me la creo, pero quería comentarla a ver qué pensabas.

Anónimo dijo...

jeje, pues eso, que el café es antioxidante

Anónimo dijo...

Pero bueno, ya aparte de todos estos comentarios especulativos. Digo yo (no sé si tú estarás de acuerdo, supongo que sí), ¿no es mejor síntoma de que un sistema inmune esté sano el que los leucocitos estén altitos?. Eso querría decir que tu sistema inmunológico responde adecuadamente al ataque de patógenos al que estamos expuestos contínuamente. Y mucho más tratñandose de cerdos, que no se lavan y encima se revuelcan por mierda, un excelente clado de cultivo de bacterias y hongos. Que yo deduzca, los deberían tener altitos.

Anónimo dijo...

They weren't offering me any solutions or promising me any
ramifications for bad practices within the store.
You'll come under fire from a number of ranged attackers,
and at least two that will lob fire at you. Both brands of tuna
subs offer pleasing "mouth- feels", with no un- expected lumps of
tuna.

Here is my web page - subway Surfers hack Ifunbox

Anónimo dijo...

The website requires one to provide one's fundamental facts and select the type of account.
Wally tries to influence Mark he didn't destroy Henry,
but Mark does not believe him.

my web page; movie 2k

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you are a
great author. I will be sure to bookmark your blog and may
come back someday. I want to encourage you to continue your great job, have
a nice weekend!

Feel free to surf to my blog post; Home inspection Brooklyn

Anónimo dijo...

You will require to download each bootloaders (bl39.bin and bl46.bin)
from the internet. What about iphone 4S which took the year 2011 by
storm, globally? It doesn't price a cent to appear at these
amazing wp themes.

My web page apptrackr, www.saotil.com,

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading all of your post. I
wanted to write a little comment to support you.

Here is my homepage ... Tim Mcgraw Rodeo Tickets

Anónimo dijo...

Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely excellent.
I actually like what you have acquired here, really like what
you're saying and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still take care of to keep it smart.

I can't wait to read far more from you. This is really a tremendous
site.

my homepage; web site

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all
web owners and bloggers made good content as you did, the web will be much
more useful than ever before.

my page :: goji pro modo de usar